Un bosque de más de 400 árboles componen esta reserva increíble,
entre las especies autóctonas del lugar, encontrarán: Espinillos, Molles,
Coquitos, manzanos silvestres, Olivos, Ciruelos, Damascos, Frambuesa,
Moras y muchas especias de Yuyos curativos y de condimentación.
Centro de Paz y Armonia - RESERVA ALMA TIERRA

HISTORIA

La Reserva

BOSQUE DE MÁS DE 400 ARBOLES

Este lugar es único e inigualable, por la altura en la que se encuentra emplazado, por lindar con el arroyo Juan Pérez, la reserva ecológica y a metros de ascenso a las sierras.

Sabías que?

Antiguamente era habitado por los comechingones y muchas de sus actuales forestaciones y yerbas medicinales y frutales se conservan desde aquella época.

Un bosque de más de 400 arboles componen esta reserva increíble , entre las especias autóctonas del lugar, encontrarán : Espinillos, Molles, Coquitos, manzanos silvestres, Olivos, Ciruelos, Damascos, Frambuesa, Moras y muchas especias de Yuyos curativos y de condimentación .

El lugar cuenta con miradores naturales, que le permitirán apreciar aún mejor la puesta del sol, y también contemplar como sale la luna por detrás de las sierras cada noche merlina; Es una aventura y un disfrute diferente.

Además de las vistas que componen el lugar, ud/es podrán apreciar las distintas vistas al Valle y a la Villa de Merlo, como así a las Sierras desde cualquiera de nuestras cabañas.

Microclima en la Villa de Merlo

Una de las características más relevantes es el Microclima Merlino. El microclima de Merlo por sus características es el tercero a nivel mundial después de los registrados en California en los EEUU de América y Suiza. El Microclima es una serie de factores que se dan en forma conjunta en esta región, y actúan de forma benéfica en el ser humano. El clima de Merlo es bien conocido por profesionales de la salud quienes recomiendan a sus pacientes pasen unos días por esta localidad para mejorarse y aprovechar

Entre los factores que se interrelacionan para formar al microclima se encuentran

Ozonización

La atmósfera merlina cuenta con proporciones de ozono más altas que las  normales debido al desintegramiento del granito anfibol (constituido por Uranio y Torio) que se encuentra en las sierras, produciendo un cambio en la composición molecular del oxígeno integrando cada molécula con 3 átomos y generando consecuentemente una cámara hiperbórica natural. Es el olor característico que queda en el aire después de la lluvia.

Ionización

Es el fenómeno por el cual los átomos se transforman en iones (es decir adquieren o pierden uno o más electrones y por lo tanto poseen una o más cargas elementales positivas o negativas) La Villa de Merlo es una de las regiones del mundo que cuenta con mayor porcentaje de ionización negativa lo que produce un efecto Energizante y Estimulante en el ser humano, haciéndolo sentir bien predispuesto y de buen ánimo.

Óxido Nitroso

Al desintegrarse el granito anfibol cuando se une con la atmósfera, se desprende nitrógeno, que al contacto con el oxígeno produce óxido nitroso, que por vía de inhalación genera sensación de bienestar en las personas)

Radioactividad Positiva

La radioactividad muy raramente se da en forma natural y atmosférica. Por un raro privilegio se manifiesta en la atmósfera merlina. Existen en el país más de 400.000 kms de zonas con posibilidades uraníferas y sin embargo solamente en Merlo se dan las condiciones del Microclima. Este proceso y en estas proporciones hace que sea benéfica para el Ser Humano.

SUBIR